5 cambios que impulsan una moda más sustentable
- BREYNER YAIR LOPEZ ARBOLEDA
- 8 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr 2024
Las prendas son fabricadas en un centro de investigación e innovación ubicado en Marcq en Baroeul en Francia, en el cual se impulsa la creatividad, basada en la experiencia de un siglo de conocimientos técnicos, y se producen más de 4,500 prototipos al año. En dicho sitio se perfeccionan todas las etapas de desarrollo: estudio de materiales, medidas, corte, montaje, ajuste, etcétera. La marca francesa, a través de este programa, comparte el valor de la sustentabilidad con Diltex Brands, lo cual viene a fortalecer la plataforma Moda Consciente del grupo mexicano, esto tras establecer una joint venture este 2022, mediante un modelo omnicanal, que próximamente anunciará la apertura de su tienda online y la primera boutique en plaza Satélite, en el Estado de México. Los productos se caracterizan por ser de comercio justo, certificado por etiquetas como Fair TradeCertified™ o Max Havalaar®. Además, la marca forma parte del Fashion Pact, coalición mundial de empresas de moda y textiles, proveedores y distribuidores comprometidos por una industria más sostenible y responsable; y son socios fundadores de Refashion/Eco TLC, una organización ecológica del sector de la ropa, el lino y el calzado que garantiza la gestión responsable del fin de vida de los productos comercializados.
Los productos contienen al menos 50 por ciento de fibras eco-responsables, con colecciones elaboradas con tejidos:
Reciclados: a base de botellas de plástico recicladas o recortes de producción, con un menor uso de energía y reutilización de residuos. Certificados Global Recyled Standard (GRS) y Recycled Claim Standard (RCS).
Ecosostenibles: fibras obtenidas a partir de la pulpa de madera, como la viscosa, el modal o el Tencel de Ecovero, su fabricación utiliza menos agua y energía.
Orgánicos: procedentes de cultivos ecológicos, libres de productos sintéticos, es decir, sin pesticidas, herbicidas o fertilizantes. Certificados Global Organic Textile Standard (GOTS) y Organic Content Standard (OCS).
Palabras claves: Impacto ambiental, industria de la moda, organizacion ecologica y textiles

Comentários